THALI!!!

octubre 8, 2007 monsess

 Thalía ha sido comparada con el mito sexual Marilyn Monroe, con la cantante Mariah Carey y con la actriz María Félix, pero ninguna de estas analogías le gusta tanto como la que usaba su padre, Ernesto Sodi, para describirla: “mi papá me decía ‘yuyita’, como un pájaro de la región de Yucatán”. Con ventas mundiales acercándose a los siete millones de discos y multitudes de seguidores desde América hasta Europa, Asia y el Lejano Oriente, Thalía es una fuerza que reina en la música latina.

Baja su música.

 

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en México el 26 de agosto de 1971, y cursó la primaria en la prestigiosa Liceo Franco-Mexicano, donde la enseñanza se llevó a cabo mitad en español y mitad en francés, haciéndola bilingüe desde temprana edad. Fue una estudiante formidable que en la secundaria soñaba con llegar a ser una famosa bióloga o sicóloga.

Pero para Thalía, el mundo artístico de su hermana Laura Zapata también tuvo sus encantos. Un día durante la filmación de una película, Laura llevó a su hermanita, en ése entonces de seis años, al set con los extras. Cuando le llegó su cheque de regalía, que sumaba unos 50 centavitos, Thalía salió corriendo a la chocolatería más grande de México para presumir su “fortuna”. “Me picó ese bichito”, recuerda.

Cuando tenía 9 años, Thalía se juntó con un grupo infantil llamado Din Din, que acababan de formar; empezaron cantando en fiestas particulares y uno que otro evento los fines de semana, para luego llegar a grabar cuatro discos y varios sencillos que salieron en la radio.

Pero Thalía se había propuesto unirse al grupo juvenil más grande de México en esos tiempos: Timbiriche, cuyos integrantes se estaban presentando en la obra musical Vaselina (Grease). Cuando Din Din fue a ver el show, el productor de Vaselina le preguntó a Thalía si quería integrarse con el elenco. De pronto ella empezó como una de las bailarinas en el fondo del escenario, casi entre las sombras, pero poco después llegó a sobresalir como una de las chicas ‘Pantera Negra’, al fin alcanzando el papel estelar de Sandy.

Telenovelas

Thalía trabajó con la obra para 500 presentaciones, y cuando Sasha Sokol, la voz principal de Timbiriche, se salió del grupo, Thalía, que poco antes había celebrado sus quince años, se quedó como primera voz. Timbiriche ya había lanzado cinco discos, y con Thalía grabaron cinco más. De buena suerte, un productor mexicano de telenovelas la vio en una presentación y le ofreció la oportunidad de estrenarse como actriz. “Sólo dije que sí porque me gusta jugar a la vida”, comentó. Su vida dio un giro completo.

Su primer papel estelar fue Pobre Señorita Limantour. En su segunda novela, Quinceañera, tuvo el papel de villana. Esa fue la novela que hizo saltar a la joven de 17 años a la fama. Siguió otra novela, Luz y Sombra, “pero me pareció más sombra que luz”, dice entre risas. Entonces Thalía viajó a Los Ángeles con su mamá para perseguir sus sueños de destacarse como cantante solista. Se inscribió para tomar clases de canto, baile y actuación con los mejores maestros, y se rodeó de rock norteamericano, volviéndose fan de Aerosmith, Journey, y los Doors, y hasta empezó a tocar el bajo eléctrico. Cuando regresó a México después de grabar un disco, la música de los ochentas ya había pasado de moda, “así que escogí un look muy alocado y muy sexy para esos tiempos y para México, ni se imaginan que tan sexy.”

Decidió involucrarse en las novelas de nuevo. “Las Tres Marías” era una trilogía –María Mercedes, Marimar y María la del Barrio– que se convirtió en un fenómeno mundial y se difundió en 180 países. Thalía complementó su personaje, algo parecido a “La Cenicienta”, con su música, pues siempre cantó durante los créditos. En el medio de la filmación de Marimar  lanzó un álbum sobresaliente, Amor a la Mexicana (1997), su segundo disco con el afamado productor y compositor Emilio Estefan (también colaboraron en su disco anterior En Éxtasis). Con el éxito de Amor a la Mexicana, Thalía tuvo compromisos para hacer conciertos en cinco continentes.

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: