marcas!!!

octubre 8, 2007 monsess

Algunos os preguntareis ¿que es Tous?, pues bien todo el mundo asocia tous al nombre de su maximo representante, que es su osito, deciros que este singular diseño nacio en 1985, si hace ya mas de 20 años, aunque es a partir de 1995 cuando la empresa empieza a comercializar dicho osito dando una vuelco por completo a los diseños de aquellos años y asegurandose de esta forma exitos de venta.

Deciros que el diseño de esta peculiar pieza fue realizado por Rosa oriol, ya que en el 65 comenzo su carrera como diseñadora, trabajando en el mundo de la joyeria y diseñando piezas unicas para sus clientes, se esta forma comenzaron sus ideas.

En realidad Tous no era una joyeria como tal , si no una relojeria que se fundo por los años 20, para poco despues iniciarse en la joyeria, pero fue su segunda generacion la que hizo que esta marca vibrara de verdad.

La fabricacion de estos peculiares diseños pasan por la mano de cinco profesionales, aunque parezca mentira, es un dato curioso que mucha gente desconoce porque, la gente no conoce cuales son esos pasos, son los siguientes:

() En primer lugar esta el diseñador;que todo el mundo sabe lo que es, o si no se lo explico es el que hace previamente un boceto de la pieza, a mano alzada, y despues lo perfecciona con el papel milimetrico, y ya en el diseño se sabe como va ir terminada la pieza, e incluso el peso y el coste aproximado de dicha pieza.

() En segundo lugar esta el modelista(modelado en cera), como su propio nombre indica es el que hace el primer modelo en cera, si como la cera de las velas pero un poco mas facil de utilizar, y mas blandaes curioso en este material se puede hacer de todo, desde cruces sortijas, ya que venden la cera en distintos formatos, en cilindro para sortijas y en tacos para el resto de cosas.

() En tercer lugar esta el fundidor, que es el que se encarga de crear el molde de la pieza para que se pueda fabricar en serie.

() En cuarto lugar y penultimo esta el sacador de fuego, y os preguntareis eso que cojones hace, pues como su propio nombre indica es el que saca del fuego a la pieza, el sacador de fuego se encarga de limpiar, y de reparar las piezas que salgan algo defectuosas de la fundicion, pero tambien las repasan, tanto con lima como con lija y le quitan las impurezas, de dicha pieza.

() Y por ultimo lugar esta el engastador, que es que se encarga de poner las piedras si es que las lleva.

En definitiva es una cadena de montaje que sirve para realizar la joyeria, la mayoria de las veces son autonomos, y detras de esa gran marca habra gente jodida trabajando y haciendo ositos, y metidos en zulos, inhlando vapores de cianuro, y todo lo peor que se pueda uno imaginar, lo dice un EX SACADOR DE FUEGO.

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: